viernes, 17 de febrero de 2012

PERO QUE TONTO SOY

Pues si, en este articulo en el que explican el proceso de creación de un nuevo apice a mi nunca se me habria ocurrido hacer esto, explico.


La compra inicial era este acer, con un buen tronco pero todo por definir.


La sustitución del apice enseña todavía la herida pero va cerrando y la cosa va bien.


Y es aquí donde yo estaría haciendo el capullo esperando que nacieran brotes cerca de la base del apice, lo que hace este, que lo hará todo el mundo y yo no me enteraba, es aparte de cortar las ramas de engrose, injerta del mismo tronco hacia si mismo pero en una posición más baja.


Detalle del injerto.


Si estos sobreviven cortará por la linea azul y ya disponemos de un nuevo apice en condiciones.

3 comentarios:

  1. Jeje, eso mismo voy a hacer mañana yo a un carpe mío. Y con un arce que tengo de pruebas, se hará al año que viene. Así tienes la continuación del tronco justo en el punto en el que quieres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pos serás todo lo tonto que quieras, pero haces unos posts de la hostia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jose Antonio, un saludo

    ResponderEliminar